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FUNCIONES DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA

La educación en valores son la justicia, la libertad, el respeto y la solidaridad.
- El desarrollo de habilidades socioeconómicas, dando importancia a habilidades sociales tales como la interacción con pares, la expresión asertiva deideas y emociones,eltrabajo y juego grupal,elcompartir con los demás, pedir disculpas, entre otras.
- El aprendizaje y respeto de las normas de comportamiento, fomentando que los estudiantes los interioricen de acuerdo a su edad y etapa del desarrollo, que conozcan su sentido social y su valor para el bienestar individual y colectivo.

PROTECTORA

Garantiza a los estudiantes un entorno acogedor, de cuidado y seguridad, en el cual se desarrolle saludablemente sin estar expuesto a riesgos o peligros que puedan vulnerar su integridad física y/o psicológica.
• Reguladora: la cual debe formar a los estudiantes en el reconocimiento de las consecuencias de sus acciones en sus contextos colectivos y en la sociedad en general, apuntando a que aprenda a hacerse responsable de sus acciones y decisiones, con autonomía, pero siempre con un acompañamiento pedagógico que lo guie en su ejercicio como ciudadanos.

APRENDER A APRENDER

Puede considerarse a la vez un medio y un fin en la vida humana, ya que por un lado es algo necesario para comprender el mundo, desarrollarse y vivir con dignidad y por otro constituye un objetivo en sí mismo, justificado por el placer de conocer y descubrir. Para que se lleve a cabo este aprendizaje se estimulan las capacidades mentales de los estudiantes, tales como la atención, la memoria o el pensamiento (concreto y abstracto). De esta forma el alumno "aprenderá a aprender".

APRENDER A HACER

Se trata de aprender a poner en práctica los conocimientos teóricos, frente a cualquier circunstancia de su vida diaria y posteriormente en el mundo profesional, puesto que para poder desenvolverse en el mercado laboral es necesario saber aplicar las enseñanzas y conocimientos de forma eficiente. Por ello, el aprender a conocer y a hacer, son dos funciones indisociables, ya que no funcionan la una sin la otra.

APRENDER A CONVIVIR

Consiste en el aprendizaje de la convivencia pacífica, para que el estudiante pueda participar y cooperar con los demás en las distintas actividades escolares, extraescolares y familiares. Se busca el aprendizaje y práctica de habilidades como la no violencia, el respeto a los demás, la empatía, la escucha activa o la tolerancia, de esta manera se conseguirá evitar en gran medida las situaciones de conflicto en el futuro.

APRENDER A SER

Consiste en el desarrollo integral de cada estudiante, en los diferentes aspectos de su vida, incluyendo cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, responsabilidad y espiritualidad. A través de la educación las personas deben ser capaces de desarrollar un pensamiento autónomo y crítico, que les permita elaborar sus propios juicios y decidir sobre su vida, así como un pensamiento creativo.

EL COMITÉ

El comité de Descuentos Especiales (CODES) estará conformado por dos promotores y un representante de los profesores, designados cada dos años y los descuentos especiales son aprobados por el antedicho comité

EL COMITÉ DE DESCUENTOS (CODES)

  • Descuento especial, tratándose del hijo o familiar cercano de un promotor, estudiante de inicial, primaria o secundaria, descuento mensual del 50% en la pensión de enseñanza.
  • Si dos o más hermanos estudian en este colegio, solo pagarán la matrícula del mayor, los menores no pagan matrícula.
  • Descuento especial de S/ 20.00 por cada hermano menor.
  • Los estudiantes que tengan descuento especial y entren en morosidad de pago, perderán este beneficio.
  • Los hijos de los trabajadores de la Promotora tienen derecho a un descuento del 50% en sus pensiones de enseñanza dentro del nivel de educación Inicial, Primaria o Secundaria.

SISTEMA DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE LOS ESTUDIANTES

Total de Cursos: 18 cursos Horarios: 07:00 AM
hasta 01:14 PM

Se espera que el estudiante adquiera conocimientos y habilidades específicas relacionadas con el tema o asignatura que esté estudiando.

El estudiante ha adquirido ciertos conocimientos y habilidades que le permiten realizar tareas o resolver problemas relacionados con el tema estudiado hasta el momento.

El estudiante debe continuar practicando, participar activamente en actividades de aprendizaje, buscar información adicional, hacer preguntas y mantener una actitud abierta hacia el aprendizaje continuo.

DIRECTOR DEL COLEGIO

ALFONSO ASCURRA

En este espacio, compartiremos toda la información institucional, historias inspiradoras de los integrantes de esta gran familia, logros académicos, eventos culturales y deportivos, así como reflexiones sobre la educación y el crecimiento personal. Nuestra revista es un reflejo de la diversidad y el talento que caracteriza a esta comunidad.

ESTUDIANTES

Emily CuevaBrigadier General

Me siento muy feliz por parte de la familia Castillista. Cada año que ha pasado me he encariñado con mis compañeros; con los docentes en esta Institución he pasado momentos unicos que nunca olvidaré.

Francisco CuevaSub Brigadier General

Me llena de alegría ser parte de la comunidad Castillista. A lo largo de los años, he desarrollado un profundo aprecio por mis compañeros; con los profesores en esta institución he compartido experiencias únicas que siempre recordaré con afecto.

Jaime VásquezPolicía Escolar General

Agradecido por formar parte de la familia castillista y por el apoyo de los docente, me esfuerzo cada día para ser el mejor alumno.

Castillistas 3584 estudiantes

MI CENTRO DE ESTUDIOS

  • Colegio : I.E.P Ramón Castilla
  • Instructores : 40 aprox.
  • Tiempo Escolar: 14 años
  • Lenguajes : Español - Inglés
  • Cursos Total: 18 cursos
REDES SOCIALES

Requerimientos

  • Responsabilidad académica:
    El colegio podría esperar que el alumno sea responsable en cuanto a la realización de sus tareas, la asistencia a clases y el cumplimiento de los plazos establecidos.
  • Participación en actividades extracurriculares:
    Valorar la participación del alumno en actividades que fomenten el trabajo en equipo, el liderazgo y el compromiso con la comunidad escolar.
  • Respeto y colaboración:
    Esperar que el alumno mantenga un comportamiento respetuoso hacia sus compañeros, profesores y personal del colegio, y que esté dispuesto a colaborar y ayudar a los demás cuando sea necesario.
  • Cumplimiento de normas:
    Seguir las normas y reglamentos del colegio en cuanto a conducta, uniforme, uso de tecnología, entre otros aspectos.
  • Participación en proyectos sociales:
    Algunos colegios pueden fomentar la participación en proyectos o actividades que beneficien a la comunidad local o a causas sociales, promoviendo así el compromiso social y el sentido de responsabilidad cívica.